El Bloque Técnico del Nuevo Hospital Río Carrión de Palencia continúa su construcción satisfactoriamente.
La fase de cimentación del nuevo Bloque Técnico del Hospital Río Carrión en Palencia continúa a buen ritmo. El proyecto, que comenzó a construirse a finales del mes de septiembre, cuenta con una solución de zapatas y muro perimetral de hormigón que sustenta las 4 plantas sobre rasante del edificio entre las que se reparten los más de 24.000m2 de superficie. La estructura se compone de losa continua maciza sobre pilares, todo ello de hormigón armado construido in situ. Asimismo, la solución principal de cubierta será también de hormigón, plana, invertida y transitable.
La fachada, ventilada, estará compuesta por paneles prefabricados de GRC y sándwich sobre subestructura de aluminio anclada a forjados. Para conseguir una mayor protección solar en las fachadas sur y oeste, se añadirá una celosía de chapa deployé.
El Bloque Técnico constituye la Primera Fase de un importante proyecto de renovación del Complejo Hospitalario Río Carrión impulsado desde la Gerencia Regional de Salud. La inversión destinada a este nuevo Bloque alcanza los 70 millones de euros y dotará a Palencia de más de 24.000 nuevos metros cuadrados de equipamiento sanitario que se sumarán a los del actual Hospital.