NUEVO EDIFICIO RESIDENCIAL EN VALLADOLID

85 Viviendas, garajes y trasteros. Edificio Phacific

Se trata de una promoción de viviendas distribuidas en una altura total de tres plantas más ático y un sótano. Situadas perpendicularmente al nº 93 de la calle del Arca Real se encuentran en un lugar idóneo vinculado al Parque de la Paz y al Paseo Arco de Ladrillo proporcionando una rápida conexión con el centro de Valladolid. La solución para nuestro edificio se apoya en estas premisas utilizándolas en beneficio del diseño, de modo que el resultado sea una edificación que, con su presencia, dignifique el área en que se encuentra.
La volumetría del edificio proyectado aprovecha la forma longitudinal de la parcela que se rompe por su centro con la continuación de la Calle Cartagena, dando lugar a tres bandas, dos laterales construidas y una central como comunicación y relación con la ciudad.

Esta división de la parcela permite separar la edificación en dos pastillas paralelas, el bloque norte que al ser medianera con la parcela colindante contará con un paso en planta baja a través del mismo, y el bloque sur paralelo a la Calle Caballería.

 

El prácticamente inexistente desnivel que presenta la parcela nos permite generar 5 portales a la misma cota en cada pastilla, con un total de 10 más los accesos peatonales y rodados a garaje que se sitúan en la parte oeste de la parcela.
Viviendas de 1-2 y 3 dormitorios, todas ellas dotadas con amplias terrazas, diseñadas con una cuidada estética y un insuperable aprovechamiento del espacio que consigue estancias con mucha amplitud. Junto con las viviendas se tienen garajes y trasteros en el cada bloque para total comodidad de quienes residen en el complejo.

En el interior de las viviendas, cuando la habitabilidad se ha estudiado y garantizado comienza el juego formal lleno de significado y capacidad expresiva mientras se mantienen dichas garantías. El proyecto introduce la creación de un compuesto de habitaciones privadas que conectan con el acceso a través de las áreas recreativas comunes, situando estos espacios de mayor tamaño en un núcleo abierto que potencia la permeabilidad entre las fachadas norte y sur del edificio. Se completa el diseño con paredes blancas y muebles modernos y de madera, aportando sencillez, calidez y luminosidad en los interiores.

Otro aspecto importante a considerar es el de la puesta en valor de las terrazas y los espacios libres. Cada vivienda contará con su propio espacio de terraza para su disfrute, lo que permitirá introducir vegetación en todas las plantas de la edificación y evitar así la imagen de bloque compacto desde el exterior haciendo que la percepción desde los posibles edificios circundantes se mejore con la imagen de esas “islas urbanas verdes”.

El complemento perfecto para cualquier hogar es una zona comunitaria que aporte confort y calidad de vida. Estas viviendas en Arca Real cuentan además en su planta baja con una maravillosa piscina con zonas ajardinadas, una terraza cubierta y un salón comunitario lleno de posibilidades.

ENLACE A LA PROMOCIÓN

Dejamos el enlace de la promoción del GRUPO CHR

Residencial Phacific