RESIDENCIA DE MAYORES PATIO DE LOS PALACIOS

La nueva residencia de mayores en el centro de Valladolid ya se encuentra en funcionamiento.

Después de casi un año de obras en el antiguo colegio Hijas de Jesús para transformarlo en Residencia de Mayores el edificio se encuentra ya en funcionamiento. El inmueble, que data del año 1979, ha sido totalmente reformado interiormente manteniendo únicamente su estructura y realizando una nueva distribución que se adapte a las necesidades de su nuevo uso. Exteriormente se han adaptado los huecos de fachada con un cambio de su distribución y su material, manteniendo el ladrillo visto y la piedra en los paramentos ciegos.

El  proyecto ha mantenido los elementos constructivos principales existentes, sin ampliar el volumen edificado, unicamente se proyectó en el interior un nuevo forjado sobre la doble altura que suponía  uno de los gimnasios.

CONFIGURACIÓN FUNCIONAL DEL CENTRO

En la planta sótano,  se disponen la mayor parte de las instalaciones del edificio (sala de calderas, depósitos bies, depósitos agua, grupo electrógeno, así como las zonas de servicios del centro (lavandería, vestuarios y almacén).

En la planta baja, se sitúan la mayor parte de los espacios de uso común de la residencia. Así, desde el vestíbulo de entrada,  se accede a un vestíbulo principal, con la zona de recepción y zona de administración. Desde este distribuidor, se accede a la zona de rehabilitación y terapia ocupacional, comedor y sala de estar polivalente. Desde el patio se accede a la zona de servicios en sótano y a la cocina en planta baja, con sus respectivos almacenes y cámaras.

La planta primera cuenta con la mayor parte de su superficie destinada a zonas comunes del centro.  Así en el ala norte está la zona de enfermería, en la zona central con la sala de terapia ocupacional, y en el resto, zona sur se dispondrá de una gran sala de estar que contará con un núcleo de baños públicos.

                 

 

 

 

 

Las plantas segunda, tercera, cuarta y quinta presentan pequeñas variaciones entre ellas. Se cuenta en la cuarta y quinta con veintitrés habitaciones dobles e individuales y en la segunda y tercera con veinte habitaciones y salas de estar, todas ellas con baño propio accesible. En estas plantas se contará también pequeñas salas destinadas a office y baño geriátrico.

La planta sexta  dispone de siete habitaciones dobles y tres habitaciones individuales, almacenes y una terraza.

La residencia cuenta con un gran patio de esparcimiento con zonas de paseo, descanso, juegos, jardines y un estanque. Igualmente dispone de dos terrazas exteriores en la planta primera y en la planta sexta.