EL CONCELLO DE VIGO OTORGA LICENCIA PARA RESIDENCIA

El Concello de Vigo autoriza un geriátrico en Emilia Pardo Bazán con una inversión de 2,9 millones

La residencia dispondrá de 140 plazas y garaje con capacidad para 37 vehículos -La promotora derribará la estructura que ocupa la parcela ahora para levantar un bloque de ocho plantas -La superficie construida alcanzará los 6.100 m2

Hoy el periodico Faro de Vigo se hace eco de la concesión de licencia por parte del ayuntamiento de Vigo para nuestro proyecto de Residencia de Mayores en la capital gallega.

Vigo sumará una nueva residencia para mayores.El Concello acaba de autorizar la construcción de un geriátrico en una parcela situada en el número 116 de la calle Emilia Pardo Bazán, un solar ocupado ahora por una pequeña estructura que la promotora del futuro complejo, Thor Private Equity Spain S.L, deberá derribar. La residencia dispondrá de 140 plazas -46 individuales y 47 dobles- y siete para enfermería, además de un garaje con capacidad para 37 vehículos. El presupuesto de ejecución alcanzará los 2,87 millones de euros, con los que la empresa plantea levantar una superficie construida de 6.084 metros cuadrados (m2)

El Concello dio luz verde a la licencia el miércoles. Antes de levantar el nuevo geriátrico, la promotora deberá sin embargo demoler una pequeña construcción de una sola planta y 240 m2. El solar escogido por Thor Private Equity Spain S.L. -sociedad con sede en Madrid- se sitúa a solo unos metros del colegio Lope de Vega y prácticamente enfrente del centro de día Os Avós, ubicado a la altura del nº 121, al otro lado de la calle.

La edificación se situará en suelo urbano, dentro de la delimitación del Plan Parcial Quirós y en una parcela de 1.440 m2. El proyecto presentado logró el visto bueno de los técnicos municipales a finales de noviembre. Para ejecutar el nuevo complejo, la firma deberá ceder un espacio de 32,6 m2 que da a Emilia Pardo Bazán que se emplearán para uso público como soportal.

 

Dejamos el enlace de la página web con la publicación completa de la noticia:

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/12/07/concello-autoriza-geriatrico-emilia-pardo/2012211.html