LAS OBRAS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES OTAZU PRÓXIMAS A FINALIZAR

Las obras de reforma de la antigua clínica Otazu de León para convertirla en una residencia de mayores están muy próximas a finalizar.

Ya se puede ver la nueva fachada del edificio la cual se ha ejecutado con un sistema tipo SATE para mejorar el aislamiento y la eficiencia energética, sustituyendo también la totalidad de las carpinterías. El proyecto ha mantenido los elementos constructivos principales existentes en el mismo, adaptando los núcleos de comunicación vertical y redefiniendo también la organización exterior del patio de manzana, en el que se incorporan una escalera de emergencia y una salida adicional del edificio, necesarias para cumplir los requisitos de evacuación de la normativa vigente.

La residencia contará con 77 plazas en habitaciones individuales y dobles, y 3 plazas de enfermería. El centro se configura funcionalmente en seis plantas más el bajo cubierta, situándose en la planta baja zonas comunes como cocina, comedor, terapias ocupacionales, despachos… en planta primera una gran sala de estar polivalente y habitaciones, de la planta segunda a la quinta se distribuyen las habitaciones para los usuarios además de sus espacios de servicio anejos, y en planta bajo cubierta se dispone de un área administrativa general y de servicios comunes del edificio.

La obra comenzada en febrero de 2017 se finalizará a finales de este mismo año y se espera su apertura para el primer trimestre de 2018.