BIMTECNIA 2018

FORO DE LA CONSTRUCCIÓN INTELIGENTE

Bimtecnia es un foro internacional donde se trata la construcción inteligente desde diferentes temáticas relacionadas: tecnología, negocio, innovación, etc. En las diferentes actividades se pretende “reflexionar sobre las herramientas, procesos, tecnologías y posibilidades de la Construcción 4.0, con especial énfasis en uno de los principales ejes de esta revolución, que es el BIM (Building Information Modeling)”.

Este año se celebra el día 18 de diciembre en Valladolid la jornada BIM en Negativo.y contará con cuatro foros principales:

  • Contratación. ¿Por qué la legislación no está preparada para la contratación BIM?
  • Formación y Divulgación. ¿Por qué no existe personal cualificado en BIM?
  • Inconsistencia tecnológica. ¿Por qué no se alcanza una interoperabilidad real  en las herramientas y plataformas BIM?
  • Incertidumbre en la implantación. ¿Por qué se debe implantar el BIM cuando el resto del sector está tan retrasado?

«Muchos proyectos se están desarrollando en BIM poco a poco, tal como hemos visto en muchos casos de éxito presentados en anteriores ediciones, pero la mayoría de los profesionales y empresas están aún lejos de considerar BIM como metodología de trabajo.

Es muy fácil para aquellos que  desde hace años venimos trabajando e impulsando BIM, creer que todo el sector está cambiando de la misma manera. Pero muy bien pudiera ser que involuntariamente estemos aumentando la brecha tecnológica mientras creemos que estamos mejorando  la industria de la construcción»

Dejamos el enlace a la página web con toda la información:

http://www.bimtecnia.com/