ADJUDICADA LA NUEVA SEDE DE LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCION

La Fundación laboral de la Construcción sacó a licitación el pasado mes de agosto el proyecto y construcción del «Nuevo centro de formación y prevención de riesgos laborales, y sede del consejo territorial de Castilla y León de la Fundación Laboral de la Construcción» en la ciudad de Valladolid, mediante un contrato a tres Partes bajo los principios de Desarrollo Integrado de Proyectos (Integrated Project Delivery – IPD). El IPD es un método de gestión y ejecución que trata de integrar, durante todo el ciclo de vida, cuatro aspectos claves de un proyecto: personas, sistemas, estructuras de negocio y prácticas de trabajo.

A principios de noviembre la Fundación Laboral adjudicó dicho proyecto al equipo formado por TCU Arquitectos, como técnicos redactores y a CETECO como empresa constructora.

El edificio se construirá en el plan parcial campo de tiro de Valladolid, contará con una superficie construida de 1.997 m2 sobre un solar de 9.928 m2. El programa funcional se divide cuatro zonas claramente diferenciadas, Sede administrativa, Formación Teórica, Formación Práctica y Espacios Exteriores, que dan cumplimiento a las necesidades de la propiedad en su plan funcional. El edificio proyectado garantiza las diferentes exigencias planteadas como la versatilidad espacial, los correctos flujos sucio-limpio, la correcta circulación e interconexión de los espacios y la expansión del edificio.

Ya se han iniciado los trabajos de proyecto y se espera el inicio de la obra para principios de 2018.